Jugar PokémonGO

Primeros pasos

Primeros pasos

Pantalla de RegistroBienvenido a esta guía de PokémonGo, un juego de aventura en línea que destaca por el uso de sistemas de georreferenciación y realidad aumentada.

En breves palabras, Pokémon Go es un videojuego que invita al usuario a recorrer la ciudad y darse a la caza de diferentes especies de PokémonesLos Pokémones son criaturas animales que cuentan con habilidades especiales..

El objetivo es capturar tantos de ellos como sea posible, para luego entrenarlos, evolucionarlos y lanzarlos en batallas, en busca de prestigio y recompensas que incrementen la experiencia de la aventura.

Para iniciarse en este juego, es necesario descargarlo desde una de las tiendas de aplicaciones para móviles. Actualmente, el juego está disponible para Android y iOS, y solo opera en dispositivos con GPS.

Registro

Para iniciar y guardar los datos de la sesión de juego, es necesario registrarse con una cuenta Google. Esta puede ser @gmail u otro dominio que esté vinculado con Google Apps (sea de negocios o educativo).

Una vez ingresado el usuario y la contraseña, la aplicación solicita permisos para: "Saber quién eres en Google" y "Ver tu dirección de correo electrónico". En general, estos permisos no suponen una exposición alta de datos privados, sin embargo, es recomendable tener presente la información que está entregando a terceros.

Luego de estos pasos, se presentan las condiciones del servicio (que deben ser aprobadas para continuar) y se ejecuta el tutorial de juego.

También existe la opción de vincular la sesión a una cuenta del Club de Entrenadores Pokémon.

Apariencia del Maestro PokémonApariencia del Maestro Pokémon

Tras superar los pasos anteriores, el videojuego presenta al Profesor WillowEl profesor Willow es un científico especialista en hábitat y distribución de Pokémones, que pertenece a la sexta generación de la saga Pokémon que introduce al usuario en el mundo Pokémon y lo invita a personalizar el avatar que utilizará durante el juego.

A la fecha, es posible personalizar las siguientes características del avatar: género; tono de piel; color del cabello y ojos; estilo y color de la visera, camiseta, pantalones, zapatos y mochila. Estas características podrán ser editadas posteriormente, gracias a una reciente actualización.

Primeros Pokémones

Para entrar en materia, el juego permite capturar un primer Pokémon sin necesidad de ir a caminar. Esta captura permite hacerse con uno de los siguientes Pokémones: Charmander, Balbasaur o Squirtle.

Aunque, existe un truco para capturar a Pikachú desde el incio. Éste hace parte del mismo juego, por lo que no hay riesgo de afectar cuenta.

Por último, antes de lanzarse a la aventura en solitario, el profesor Willow pide escribir un nombre de usuario, para identificar al jugador en la comunidad mundial. Si el nombre ingresado está disponible, la aplicación crea el mismo y permite avanzar en la experiencia.

Eurogamer.es (2016). Pokémon GO. Disponible en Eurogarmer.es. Consultado en: 2016/07/27

Wikipedia. (2016). Pokémon Go. Disponible en Wikipedia.org. Consultado en: 2016/08/02