El desarrollo del juego se realiza sobre un mapa geográfico, donde se representan caminos, calles y avenidas del lugar donde se encuentra el jugador y los diferentes puntos de interacción.
La intención (y una de las innovaciones y discusiones sobre Pokémon Go) es que el jugador recorra espacios reales de su ciudad, en busca de los diferentes retos que se proponen en el videojuego.
Las posibilidades de interacción son:
Estos puntos de interacción ofrecen obsequios a los jugadores que los activen. El tipo de regalo depende del nivel del Maestro Pokémon.
Las Poképaradas tienen dos apariencias:
Además de la apariencia, estos puntos de interacción tienen dos colores:
Para restaurar los obsequios disponibles en una Poképarada específica (pasar de púrpura a azul) el jugador se debe esperar cinco minutos. En ese tiempo se puede visitar otra Poképarada o rastrear algunos Pokémones cercanos.
Los objetos obtenidos en estos puntos de interacción son almacenados en la Mochila.
Tip: es común encontrar varias Poképaradas en parques y centros turísticos. Ubica los más cercanos a tu lugar de residencia y trabajo y llena la mochila de objetos.
Los gimnasios son grandes puntos de interacción en el mapa, donde se libran batallas Pokémon.
Estos pueden tener cuatro colores: gris, amarillo, azul o rojo, dependiendo del estado o equipo que está bajo su dominio.
Al igual que las Poképaradas, para interactuar con un gimnasio, el usuario debe acercarse lo suficiente a él.
Para conocer más sobre el tema, visite el capítulo Gimnasios
En algunas ocasiones, aparecen rastros de hojas verdes que saltan del suelo. Esta alerta en pantalla supone la presencia cercana de un Pokémon. Sin embargo, esto no quiero decir que el Pokémon está justo allí.
Niantic anunció estar trabajando en nuevas soluciones para el radar y las alertas en pantalla. Quizás en el futuro esta opción desaparezca.
Al presionar la pantalla en un espacio en blanco (donde no hay punto de interacción) aparece un círculo azul acompañado por efecto sonoro.
Esta acción no tiene significado alguno, más allá de una simple retroalimentación que indica el correcto funcionamiento del juego.
Los desarrolladores conocen este acción como "feedback" y permite verificar si el juego y sus servicios anexos están operando correctamente.
Emezeta.com (2016). Pokémon GO: todo lo que deberías saber. Disponible en Emezeta.com. Consultado en: 2016/08/12