Job - Watch

Al parecer, el precio sí importa

Fueron varias horas las que pasé con mi asesora financiera tratando de entender cómo el precio no debe influir, con una ponderación elevada, al momento de la negociación. La evaluación, según discutíamos, corresponde a varios elementos: los tiempos de producción, la experiencia, certificaciones de la empresa, talento humano, entre otros. También el precio, pero no es el único elemento a evaluar, que quede claro.

Hoy, y luego de leer un Decreto del Departamento de Planeación Nacional de la República de Colombia, pienso que esas discusiones quedaron en el recuerdo.  Y es que el precio sí importa, y es lo único -que al parecer- importa, pues así lo dicen algunos procesos de negociación en los que hemos participado (no todos, vale hacer la aclaración).

En varias oportunidades he tenido la posibilidad de conocer las matrices de evaluación de proveedores y leo como el precio de compra (por parte del cliente) tiene una ponderación que supera el 50%.  En algunos casos, incluso, es el único.

Ni qué decir del más reciente, donde participamos en un proceso selección de proveedores para la creación de una estrategia en comunicación digital y nos superó una empresa desarrolladora de software la cual presentó una propuesta nueves veces más económica.

¿Necesitas asesoría en comunicación digital?

Diseña y optimiza tus proyectos en comunicación digital, entregando una mejor experiencia a tus usuarios y potenciando el valor de tu marca.
Conversemos

Pocas palabras al respecto.

¿Qué dice el Decreto? Pues nada del otro mundo: «La escogencia recaerá sobre aquella oferta con el precio más bajo, siempre que se encuentre en condiciones de mercado y satisfaga las necesidades de la entidad». A simple vista presenta un proceso competitivo, pero no habla de procesos de evaluación más completos.  Algo así como: «¿Usted hace lo que yo quiero? ¿Y más barato?… Vale, es suyo».

Imagino que las empresas en comunicación digital -y  algunas las desarrolladoras de software y afines- entrarán, al menos en nuestro país y para efectos de contratación con el Estado, en una guerra del centavo, descuidando la calidad, la estrategia y la ética.

Al menos, y mientras sea Gerente de la Compañía Colombiana de Contenidos, no entraremos en esa guerra.  Nuestro objetivo es y será ofrecer estrategias en comunicación digital acorde a las necesidades y expectativas del cliente, ofreciendo -y hay que mencionarlo- precios justos y competitivos mundialmente.

No tengo nada más por decir. Creo que la palabra la tienen nuestros clientes y proveedores quienes han confiado en e-Lexia por más de cuatro años.

¿Tienes una pregunta sobre el artículo? Cuéntanos en los comentarios. Además, si buscas información sobre un tema y no está disponible, anótalo a continuación para agregarlo a nuestra agenda de contenidos.

Tu aporte nos permite crear contenidos. Tu apoyo desde Nequi

Apoya la producción de la Escuela Digital desde PayPal.me

Con una taza de chocolate todo sabe mejor ¿Nos invitas a una?

¡Vamos por los 20.000 suscriptores en YouTube! Suscríbete

Por:
Juan Carlos Morales S.
Comunicador y educador
YouTube | LinkedIn | Instagram | Twitter

Licencia Creative Commons Al parecer, el precio sí importa por juancadotcom se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en https://e-lexia.com/blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Icono de soporte y atención. Dirige al formulario de contacto de e-Lexia.com Contacto
Logo de e-Lexia.com: Regresar al inicio del sitio web Inicio