Medellín, Colombia.

Nuevas experiencias en educación

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Educación Nacional me ha invitado a formar parte del grupo de Asesores en Educación Virtual, específicamente en la Dimensión Comunicativa.

El proyecto para este año tiene como objetivo crear programas técnicos y tecnológicos en la modalidad virtual, los cuales deberán llevarse hasta el registro calificado.  Esto exige que se cumplan las quince condiciones mínimas (como lo dicta la ley 1188 del 25 de abril de 2008).

Esta oportunidad es interesante para mi formación continua en el área comunicativa y digital, pues exige una constante revisión de los lineamientos comunicativos, estándares, diseños instruccionales, entre otros, los cuales pueden ser aplicados en la Compañía.

Como bien lo decía una asesora de la Compañía: «Es estratégico estar en otras partes que no sea necesariamente la gerencia».

Para el año entrante estaremos implementando nuevas metodologías de trabajo en la Compañía, a partir de esta experiencia.

¿Necesitas asesoría en educación virtual?

Apuesta por una experiencia de enseñanza – aprendizaje significativa, aprovechando las narrativas digitales y las posibilidades de la web.
Conversemos

¿Tienes una pregunta sobre el artículo? Cuéntanos en los comentarios. Además, si buscas información sobre un tema y no está disponible, anótalo a continuación para agregarlo a nuestra agenda de contenidos.

Tu aporte nos permite crear contenidos. Tu apoyo desde Nequi

Apoya la producción de la Escuela Digital desde PayPal.me

Con una taza de chocolate todo sabe mejor ¿Nos invitas a una?

¡Vamos por los 20.000 suscriptores en YouTube! Suscríbete

Por:
Juan Carlos Morales S.
Comunicador y educador
YouTube | LinkedIn | Instagram | Twitter

Licencia Creative Commons Nuevas experiencias en educación por juancadotcom se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en https://e-lexia.com/blog.

Una respuesta a «Nuevas experiencias en educación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Icono de soporte y atención. Dirige al formulario de contacto de e-Lexia.com Contacto
Logo de e-Lexia.com: Regresar al inicio del sitio web Inicio