Logo Google

Recuperar cuenta Google eliminada recientemente

¿Se puede restaurar una cuenta Google eliminada hace pocos días? La respuesta breve es sí es posible. Sin embargo, existe una condición temporal.

Google no es claro en indicar cuántos días permanecen los datos para su recuperación. En la documentación, incluso, menciona que quizá todavía estés a tiempo, lo que deja el interrogante sobre la efectividad del proceso.

Como Experto de Productos Google, he identificado que el periodo no supera los quince días. En cuentas que llevan más tiempo es prácticamente imposible.

En ese orden, la primera pregunta es: ¿hace cuánto eliminaste tu cuenta?.

Pasos para recuperar la cuenta

El proceso es sencillo, siempre y cuando cuentes con los mecanismos de recuperación y respondas correctamente a un par de preguntas que aparecerán.

Por cierto, en este punto es preciso que tengas presente que los mecanismos de recuperación son automáticos y no tienen participación alguna de empleados Google. En otras palabras: «nadie está detrás del formulario», solo eres tú y el sistema.

El primer (y único) paso entonces es iniciar el asistente de recuperación.

Allí podrás restaurar la cuenta a partir de tu nombre de usuario o número de teléfono asociado.

Como lo mencioné, trata de ser lo más preciso en toda la información que te solicita el sistema.

Tengo problemas con recuperar mi cuenta

Ten presente estas recomendaciones:

  • Ten paciencia. Puedo entender que tienes afán en recuperar la cuenta, pero el desespero puede jugar en contra y afectar los pasos que estás siguiendo. Respira, tómate el tiempo.
  • Responde siempre. No dejes pregunta sin respuesta. Si no estás seguro, trata de dejar el mensaje que más sentido tenga para ti antes de aventurarte a la siguiente pregunta.
  • Mismas condiciones. Utiliza el mismo dispositivo, el mismo navegador y la misma ubicación en la que solías iniciar sesión.
  • Contraseña más reciente. Siempre utiliza la clave más frecuente. Si no recuerdas la última, utiliza la penúltima.
  • Cuenta alterna. Si es del caso, siempre indica una dirección de correo alterna o de recuperación que haya estado asociada a la cuenta en recuperación.

Google no me reconoce

Si lo anterior sigue sin entregar solución, es posible que el sistema te presente un mensaje del tipo:

«Google no ha podido verificar si eres el propietario de esta cuenta»

Si es así, espera entre 24 y 72 horas antes de iniciar nuevamente el proceso de recuperación. Nuevamente, ten paciencia.

¿Necesitas asesoría en productos Google?

Obtén el máximo beneficio de los productos Google para tu empresa o proyecto personal. Como Experto de Productos Google, me encantaría ser parte de tus proyectos y sueños digitales.
Conversemos

Crear nueva cuenta con el mismo usuario

Es una pregunta frecuente en la Comunidad de Google Cuentas. La respuesta es: no es posible crear otra cuenta con el mismo usuario.

Lo anterior tiene que ver con asuntos de seguridad. Google reserva ese nombre de usuario y no será posible volver a crearlo en el futuro.

Recuperar cuenta corporativa

Si estás intentando recuperar una cuenta corporativa, es decir, una que utiliza los servicios de Google Workspace pero responde a un dominio educativo o empresarial, el camino está en contactar a tu administrador.

En el artículo ¿Quién es mi administrador? podrás obtener mayor orientación sobre el responsable de estos temas en tu organización.

Recuperé la cuenta, ¿qué sigue?

Una vez hayas logrado recuperar la cuenta lo que sigue es:

Conclusión

Sí que es posible recuperar una cuenta Google, pero depende del tiempo y la suficiencia del proceso de recuperación. De ahí la importancia de tener activos los mecanismos de recuperación al iniciar cualquier servicio en línea.

Video: cómo recuperar una cuenta de Gmail

¿Tienes una pregunta sobre el artículo? Cuéntame en los comentarios. Además, si quieres que escriba sobre algún tema, anótalo a continuación para agregarlo a la agenda de contenidos.

Logo NequiTu aporte permite crear contenidos. Envía un aporte Nequi

Logo PayPalHay más posibilidades. Apoya el blog desde PayPal.me

Logo YouTube¡Vamos por los 10.000 suscriptores en YouTube! Suscríbete

Por:
Juan Carlos Morales S.
Comunicador y educador
YouTube | LinkedIn | Instagram | Twitter

Licencia Creative Commons Recuperar cuenta Google eliminada recientemente por juancadotcom se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en https://e-lexia.com/blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.