Icono Lápiz. Fondo Piezas Lego

¿Por qué un emprendedor debe tener un iPod? (parte 1)

Hace días quería escribir una entrada sobre este tema pero no había tenido el tiempo. Hoy, y siendo las 0:48 horas del día 15 de diciembre, saco el tiempo.

Para ser sincero no sé aún qué tan estratégico sea para un emprendedor llevar un iPod.  Pero lo que sí sé es que mi iPod me ha servido bastante para ser ordenado, no olvidar las reuniones, tener la agenda de contactos al día y llevar mi música y juegos a toda parte.

La intención es presentar las aplicaciones que tengo instaladas en mi iPod y cuál es el uso verdadero que le doy a cada una de ellas.  Usted decide la pertinencia y estrategia de cada una de ellas. Tan solo vamos a dialogar.

Esta, quizás, sea una entrada pequeña.  Una primera parte de no sé cuántas, pues todas las semanas reviso el «Top 25» de iStore para descargar aplicaciones interesantes.

¿Qué tengo instalado?

En la primera pantalla de mi Ipod se encuentran las aplicaciones por defecto: YouTube, Videos, Fotos, Notas, Reloj, Calculadora, Contactos… en fin.  Las que más utilizo son:

Notas: Esta pequeña aplicación me permite tomar apuntes breves en las reuniones, lo que me facilita prestar mayor atención al expositor y dejar algunas palabras claves que me sirven de posterior consulta o definición. Su desventaja está lo complejo de escribir con el teclado en pantalla.  Hay que tener buena habilidad de escritura para el iPod.

Calculadora: De vez en vez uso esta aplicación. Rápidamente, y con un solo giro, la aplicación me permite tener la tradicional calculadora «cuentas huevos» o llenar la pantalla de opciones con la calculadora científica.

Contactos: De las mejores aplicaciones que trae el iPod.  Aquí puedo llevar una detallada agenda de contactos con más de 40 campos para almacenar información. Su ventaja es posibilidad de sincronizarse con la Agenda de un Mac de Escritorio (para mi caso tengo un Mac Mini).  A la fecha tengo 972 contactos.

Música: No hay mucho que decir. Es como tener el iTunes en el bolsillo.

Safari: El browser de Apple se ha integrado al iPod (esto no es novedad) y me permite consultar sitios Web como si estuviera en un computador de escritorio.  Su desventaja es la incompatibilidad con recursos diseñados en Adobe Flash.

Calendario: Quizás la aplicación que más uso en tiempos de alto trabajo. Aquí puedo almacenar y consultar todas las reuniones y pendientes.  Esta herramienta se sincroniza con el iCal y esta última con Google Calendar. Realmente siempre estoy al tanto de mis compromisos.

Mail: La aplicación de correo.  Otra aplicación de uso constante.  Desde aquí puedo consultar, eliminar o redactar correos electrónicos.  Se sincroniza con la aplicación Mail de mi Mac Mini y me permite revisar correos electrónicos archivados sin necesidad de contar con conexión a la Red.

Aquí van algunas aplicaciones.  Luego les presentaré más.  Si quieres comprar un iPod (o un iPhone) no lo dudes.

¿Necesitas asesoría en comunicación digital?

Diseña y optimiza tus proyectos en comunicación digital, entregando una mejor experiencia a tus usuarios y potenciando el valor de tu marca.
Conversemos

¿Tienes una pregunta sobre el artículo? Cuéntanos en los comentarios. Además, si buscas información sobre un tema y no está disponible, anótalo a continuación para agregarlo a nuestra agenda de contenidos.

Tu aporte nos permite crear contenidos. Tu apoyo desde Nequi

Apoya la producción de la Escuela Digital desde PayPal.me

Con una taza de chocolate todo sabe mejor ¿Nos invitas a una?

¡Vamos por los 20.000 suscriptores en YouTube! Suscríbete

Por:
Juan Carlos Morales S.
Comunicador y educador
YouTube | LinkedIn | Instagram | Twitter

Licencia Creative Commons ¿Por qué un emprendedor debe tener un iPod? (parte 1) por juancadotcom se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en https://e-lexia.com/blog.

2 respuestas a «¿Por qué un emprendedor debe tener un iPod? (parte 1)»

  1. Hola José.

    ¡Qué buena idea! Claro, es bastante importante, pertinente y estratégico. Ya mismo me pongo a copiar la presentación de la empresa y sus líneas de negocios.

    Espero escribir pronto la segunda parte de la entrada.

    Estamos en contacto.

  2. Además del orden, es importante mantener en Photos, en una carpeta propia sincronizada con el mac o el pc, los slides de la presentación de la empresa o el negocio, de esta forma cuando uno necesita o se encuentra en un «ascensor» con un posible cliente, ver el portafolio de forma rápida. Eso sí la presentación debe impactar y no ser un powerpoint con mucho texto.

    Yo lo he encontrado muy útil de esta forma para no tener que ir a «almuerzos» de negocios con un portátil y así es más informal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Icono de soporte y atención. Dirige al formulario de contacto de e-Lexia.com Contacto
Logo de e-Lexia.com: Regresar al inicio del sitio web Inicio