Icono camara. Fondo teclado.

Prezi, zoom in a la presentación

Algo que no perdono en mis días de trabajo es navegar en la Red sin rumbo alguno.

En nuestro camino de pequeños hacia grandes empresarios  es inevitable y necesario apoyarnos en personas, experiencias y herramientas que nos permitan aumentar nuestro conocimiento, productividad y calidad, entre otros. Es bastante complejo pretender realizar todas las actividades de la empresa por nuestra cuenta.

Es así como e-Lexia, durante estos cinco años de trabajo, se me ha convertido en una escuela para a aprender tolerar, aceptar y respetar el trabajo en equipo (cuando era niño no me gustaban los grupos de trabajo), y convocar a otros profesionales a dar forma al proyecto empresarial. Con bastante humildad y paciencia he escuchado a amigos y colegas.

Dentro del inventario de aspectos positivos que brinda el trabajo en equipo destaco los puntos de vista, los agitados debates y el conocimiento y apropiación de las experiencias exitosas.
De otra parte, y no menos importante, las herramientas también se convierten en un eje fundamental para la construcción de empresa. Para e-Lexia son pertinentes, entre otras, las herramientas basadas en TIC.

Cada semana dedico alrededor de seis horas a la exploración de nuevos elementos que nos permitan mejorar los tiempos de producción y, a su vez, aumentar la calidad.

Por eso, como un compromiso con mis lectores, cada mes trataré de compartir mis «descubrimientos» en la Red sobre las diferentes herramientas que pueden apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

Prezi

Mi primera recomendación es la herramienta Prezi. Un útil y amigable servicio online que permite diseñar presentaciones con atractivos efectos visuales, como: zoom, desplazamientos y rotaciones.

Prezi pone a disposición de los usuarios una interfaz de edición, que posibilita insertar textos, imágenes, videos y otros elementos gráficos para realizar disposiciones únicas y sorprendentes.  Todo en un lienzo que parece infinito y cargado de posibilidades que solo la imaginación y la creatividad de cada usuario pueden dar limite.

La herramienta cuenta con tres licencias: una libre, que permite realizar presentaciones y compartirlas, conservando la marca de agua de Prezi.com; un «Enjoy» que posibilita, entre otros, eliminar la marca de agua y aumenta el espacio en disco de 100 a 500 megas; y una licencia Pro que hace posible realizar diseños offline, descargando una aplicación a su computadora.

En e-Lexia ya llevamos días trabajando en la herramienta y nos ha parecido bastante amigable y útil. Incluso estamos pensando en obtener una licencia «Enjoy».

Aquí les comparto algo que estoy trabajando. Es una presentación de la empresa. Cambié mi PowerPoint por un Prezi.

¿Cómo la ves? Contame.

¿Necesitas asesoría en educación virtual?

Apuesta por una experiencia de enseñanza – aprendizaje significativa, aprovechando las narrativas digitales y las posibilidades de la web.
Conversemos

¿Tienes una pregunta sobre el artículo? Cuéntanos en los comentarios. Además, si buscas información sobre un tema y no está disponible, anótalo a continuación para agregarlo a nuestra agenda de contenidos.

Tu aporte nos permite crear contenidos. Tu apoyo desde Nequi

Apoya la producción de la Escuela Digital desde PayPal.me

Con una taza de chocolate todo sabe mejor ¿Nos invitas a una?

¡Vamos por los 20.000 suscriptores en YouTube! Suscríbete

Por:
Juan Carlos Morales S.
Comunicador y educador
YouTube | LinkedIn | Instagram | Twitter

Licencia Creative Commons Prezi, zoom in a la presentación por juancadotcom se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en https://e-lexia.com/blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Icono de soporte y atención. Dirige al formulario de contacto de e-Lexia.com Contacto
Logo de e-Lexia.com: Regresar al inicio del sitio web Inicio