Job - Watch

Cómo administrar el tiempo – Infográfico

Sin lugar a duda, el tiempo es el recurso más valioso para las personas y empresas. Una correcta gestión de este redunda en la competitividad y sostenibilidad del proyecto y en la confianza y autoestima de los colaboradores.

En este artículo comparto nueve recomendaciones para mejorar la competitividad en la organización. Son consejos para administrar el tiempo y aumentar la calidad de vida.

Al final de la infografía están los mismos tips. Los he mencionado en texto para permitir una correcta indexación.

Por último, el recurso está amparado bajo licencia Creative Commons, permitiendo su uso y distribución.

Como administrar el tiempo. 9 consejos. Infográfico. Por Juan Carlos Morales S.

Administrar el tiempo

  • Prioriza: enumera las actividades pendientes y define un orden de importancia a cada una de ellas. Utiliza una escala de 1 a 10. Asigna 1 para la tarea más inmediata y 10, para la que mayor espera puede dar.
  • Avanza sin espera: identifica los responsables o participantes de las tareas. Es posible que en algunas de ellas seas el único y puedas avanzar sin espera.
  • Planifica en equipo: para las tareas compartidas, contacta a los compañeros de trabajo y coordina (con fecha y hora) una reunión de trabajo. Recuerda tener presente la escala de importancia.
  • Ponte una meta: para qué día y a qué hora estarán completas todas y cada una de las tareas, incluyendo los procesos de revisión y aprobación, si aplican.
  • Cero distracciones: concéntrate en el logro de las actividades. Cualquier interrupción no laboral puede afectar tu concentración y rendimiento.
  • Pausa activa: aunque tengas pendientes, realiza pausas periódicas. Toma unos minutos para respirar, estirar o tomar un vaso de agua. Al regreso te sentirás recuperado y serás más productivo.
  • Busca ayuda: en caso de alguna pregunta o dificultad en el desarrollo de la actividad, busca una respuesta con un compañero. Trata de no avanzar con vacíos, pues pueden suponer reprocesos.
  • Sé puntual: ten presente tu horario de trabajo: ¿A qué hora inicia y a qué hora termina? ¿cuál es el espacio para almuerzo? ¿cuáles son las pausas activas?
  • Comparte aprendizajes: apuesta por la gestión de conocimiento. Anota y comparte los aprendizajes con los demás compañeros.

¿Necesitas un asesor en comunicación? Contáctame

Más adelante compartiré otras recomendaciones para aumentar la productividad en la empresa.

¿Tienes una pregunta sobre el artículo? Cuéntame en los comentarios. Además, si quieres que escriba sobre algún tema, anótalo a continuación para agregarlo a la agenda de contenidos.

Logo NequiTu aporte permite crear contenidos. Envía un aporte Nequi

Logo PayPalHay más posibilidades. Apoya el blog desde PayPal.me

Logo YouTube¡Vamos por los 10.000 suscriptores en YouTube! Suscríbete

Por:
Juan Carlos Morales S.
Comunicador y educador
YouTube | LinkedIn | Instagram | Twitter

Licencia Creative Commons Cómo administrar el tiempo – Infográfico por juancadotcom se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en https://e-lexia.com/blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.