Icono Lápiz. Fondo Piezas Lego

Convergencia institucional

Mientras espero el avión que me llevará de regreso a la ciudad de Medellín, lugar donde resido y opera mi empresa, me detengo a pensar en lo realizado durante la visita que realicé, en nombre del Ministerio de Educación Nacional, a la Universidad de Manizales.

Mi objetivo fue, en primer instancia, iniciar un diagnóstico de la Institución en temas que involucran la creación de contenidos para programas virtuales.

Fue necesario entonces conocer todo el proceso de producción e indagar por cada documento de soporte (conceptual y operativo) que definen, estandarizan y optimizan la producción multimedia.

En este punto resultó importante recordar y asociar cómo e-Lexia viene realizando y documentando los procesos de producción de contenidos.

Aunque la intención de los contenidos para ambos Instituciones son diferentes (mientras las Universidades le apuestan a contenidos formativos, en e-Lexia trabajamos con productos informativos para las empresas), los procesos y documentación son bastantes similares y complementarios.

Entre otros, ambas instituciones (Las Universidades y el sector productivo -para generalizar- ) comparten conocimientos, experiencia y talento humano.

¿Necesitas asesoría en educación virtual?

Apuesta por una experiencia de enseñanza – aprendizaje significativa, aprovechando las narrativas digitales y las posibilidades de la web.
Conversemos

¿Estamos conversando el mismo lenguaje?

Anoche, en el hotel, pensaba: lo que trabajo con las Universidades, en un 100%, ¿lo realizamos en e-Lexia? Posiblemente sí, pero con otros nombres, formatos, tiempos, e incluso, montos de inversión. Pero sí hay una afinidad, conocimiento y reconocimiento en la reflexión.

Concluyo entonces, y muy rápidamente para efectos del Blog, que la relación de las Universidades y el sector productivo se hace totalmente necesaria, sin abandonar la relación con el Estado (y aquí toma total pertinencia el Comité Universidad – Empresa -Estado del que tanto me hablaron en la Universidad de Antioquia).

Generar encuentros multidisciplinarios es importante. Pero es mucho más importante (y estratégico) lograr encuentros interinstitucionales que permitan fortalecer el sector educativo y empresarial del país, en busca de la creciente competitividad y calidad de cada uno de ellos.

Ahora estoy en el avión. Esperando llegar a Medellín para analizar, re-inventar y optimizar la empresa, pero ahora con un aliado identificado: la academia.

¿Y vos qué pensás de las Universidades y su relación con el sector productivo?

¿Tienes una pregunta sobre el artículo? Cuéntanos en los comentarios. Además, si buscas información sobre un tema y no está disponible, anótalo a continuación para agregarlo a nuestra agenda de contenidos.

Tu aporte nos permite crear contenidos. Tu apoyo desde Nequi

Apoya la producción de la Escuela Digital desde PayPal.me

Con una taza de chocolate todo sabe mejor ¿Nos invitas a una?

¡Vamos por los 20.000 suscriptores en YouTube! Suscríbete

Por:
Juan Carlos Morales S.
Comunicador y educador
YouTube | LinkedIn | Instagram | Twitter

Licencia Creative Commons Convergencia institucional por juancadotcom se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en https://e-lexia.com/blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Icono de soporte y atención. Dirige al formulario de contacto de e-Lexia.com Contacto
Logo de e-Lexia.com: Regresar al inicio del sitio web Inicio