El salario no es tan importante
Hola para todos.
Si eres mi amigo seguro conoces mi historia. Si te gusta leer mi blog (o llegaste por accidente) te cuento parte de mi historia en pocas palabras: fui empresario; decidí cerrar mi primera empresa, pero voy por el segundo intento.
Sí, ahora soy empleado
Desde hace un poco más de dos años he estado dedicado a ejercer mi profesión en diferentes empresas de la ciudad y el país. En algunos casos exigen mi presencia física, en otros puedo tele-trabajar.
Sin embargo, pese a las diferentes modalidades, en todas las organizaciones, de una u otra forma, he trabajado en equipo. Algunas veces coincido con comunicadores, otras tantas termino trabajando con ingenieros, sicólogos, bibliotecólogos, administradores y una larga lista de profesiones.
El trabajo en equipo es bueno,… siempre y cuando exista valor agregado en esa agrupación, y es ahí donde quiero hacer hincapié en esta entrada.
No quiero un aumento de salario
Hace unos días he estado pensando en qué recibo de una empresa, a parte de mi salario. Estoy profundamente convencido que un trabajador está recibiendo un apoyo de una organización, pero éste -el trabajador- también está brindando un apoyo. Es una relación de gana – gana, es un favor que ambos están haciéndose.
Sin embargo, no quise aceptar que mi favor era igualado solo con un salario (así fuera de presidente). Era muy bajo el beneficio que obtenía versus mi dedicación a la organización.
Me detuve a pensar qué más estaba obteniendo. Algunas rápidas conclusiones arrojaban temas como:
- Conocer otras ciudades y países
- Aprender de las investigaciones que exigían los proyectos
- Salir de mi casa (a veces es bueno)
- Aplicar mis conocimientos y atreverme a soñar
¿Necesitas asesoría en comunicación digital?
Diseña y optimiza tus proyectos en comunicación digital, entregando una mejor experiencia a tus usuarios y potenciando el valor de tu marca.
Conversemos
El grueso del asunto
Pero luego llegué al equipo de trabajo y ahí fue donde más tiempo dediqué. Quería detallar qué era lo que estaba obteniendo, cuál era la ganancia del trabajo en equipo. En general, consideraba que un equipo de trabajo debería entregarme:
- Un ambiente de trabajo apto, que me permita ejercer mis labores como profesional y desarrollarme como ciudadano.
- Apoyo incondicional en los proyectos que ejecuta la unidad a la cual pertenezco.
- Atención y respeto sobre mis apuestas y sueños con la organización.
- Y, sobre todo, el equipo debería entregar un ambiente inteligente, exigente, pensante, cambiante, experimental.
Una organización que ofrezca un equipo de trabajo así sería una excelente oferta.
Una pregunta:
¿Por qué en los procesos de selección eligen si quieren o no trabajar conmigo? Yo también debería hacer un proceso de selección formal, donde la empresa se presente, exponga su experiencia, comente su aspiración y permita una visita domiciliaria. Además, debería tener la posibilidad de elegir el periodo de prueba y con quién trabajar. ¿No crees?
¿Qué más se te ocurre que nos puede entregar una empresa? ¿si sos empresario, qué más ofrecés a tus empleados?
Gracias por la lectura.
Tu aporte nos permite crear contenidos. Tu apoyo desde Nequi
¡Vamos por los 25.000 suscriptores en YouTube! Suscríbete
¿Tienes una pregunta sobre el artículo? Cuéntanos en los comentarios. Además, si buscas información sobre un tema y no está disponible, anótalo a continuación para agregarlo a nuestra agenda de contenidos.
—
Por:
Juan Carlos Morales S.
Comunicador y educador
YouTube | LinkedIn | Instagram | Twitter
El salario no es tan importante por juancadotcom se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internaciona . Basada en una obra en https://e-lexia.com/blog .