Icono WWW. Fondo móvil

¿Cómo está conformado un equipo de trabajo web?

Crear un proyecto web requiere el trabajo de diferentes disciplinas, tanto de las ciencias exactas como de las ciencias sociales.

¿Es posible crear un recurso en línea en solitario? Sí, es posible. Sin embargo, no se puede ocultar que quien se aventure en esta tarea deberá aplicar diferentes competencias, que no se circunscriben en una sola disciplina.

Sin embargo, lo ideal -al menos en el ámbito empresarial- es contar con un equipo de trabajo profesional que dé cuenta de los procedimientos y actividades en el diseño, producción, publicación y distribución web.

Integrantes del equipo web

En mi curso de Multimedia – Hipermedia de la Universidad de Antioquia surgió la pregunta: «¿Profe, quiénes trabajan en su empresa?».

Es preciso indicar que e-Lexia.com es un proyecto empresarial que tiene por objeto crear contenidos digitales. Así, la pregunta buscaba conocer quiénes hacían parte del equipo de trabajo.

Ahora, como la respuesta era tan extensa para abordarla a final de la clase, me comprometí a realizar un video y proponer la discusión.

Sin embargo dejé unas ideas:

  • Arquitectos de información.
  • Diseñadores de contenidos.
  • Productores de contenidos multimedia.
  • Gestores SEO.
  • Ingenieros web.

Por cierto, más allá de «exigir» la participación de titulados, el equipo busca rodearse de personas que tengas las competencias desarrolladas. Por ejemplo: los mejores ingenieros web que conozco son titulados en ingeniería electrónica.

¿Necesitas asesoría en comunicación digital?

Diseña y optimiza tus proyectos en comunicación digital, entregando una mejor experiencia a tus usuarios y potenciando el valor de tu marca.
Conversemos

Mi equipo de trabajo digital

De una manera informal y rápida -pero responsable- comparto mi posición (con su argumento) sobre la configuración de un equipo de trabajo para el desarrollo de proyectos web.

Lo que comento en este video parte de la experiencia adquirida en e-Lexia.com.

Creo que esta reflexión puede aplicarse a proyectos web informativos de bajo requerimiento (sin descuidar la alta calidad).

En el canal YouTube «Escuela Digital» puedes encontrar más videos sobre el tema.

Si tienen alguna propuesta sobre quién más debe hacer parte de un equipo web, por favor comentan abajo. Seguro que es de interés para todos.

Saludos.

¿Tienes una pregunta sobre el artículo? Cuéntanos en los comentarios. Además, si buscas información sobre un tema y no está disponible, anótalo a continuación para agregarlo a nuestra agenda de contenidos.

Tu aporte nos permite crear contenidos. Tu apoyo desde Nequi

Apoya la producción de la Escuela Digital desde PayPal.me

Con una taza de chocolate todo sabe mejor ¿Nos invitas a una?

¡Vamos por los 20.000 suscriptores en YouTube! Suscríbete

Por:
Juan Carlos Morales S.
Comunicador y educador
YouTube | LinkedIn | Instagram | Twitter

Licencia Creative Commons ¿Cómo está conformado un equipo de trabajo web? por juancadotcom se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en https://e-lexia.com/blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Icono de soporte y atención. Dirige al formulario de contacto de e-Lexia.com Contacto
Logo de e-Lexia.com: Regresar al inicio del sitio web Inicio