Logo Joomla

Encontrar la URL de un artículo Joomla

¿Qué procedimiento seguir para crear un enlace directo a un artículo, sin utilizar el gestor de menú de Joomla? Este artículo describe los pasos para lograrlo.

Antes de empezar, es preciso indicar que la mejor manera de administrar este CMS es utilizando los diferentes gestores que proporciona: artículos, componentes, módulos, menú, entre otros.

Sí, en ocasiones puede ser tediosa la administración del sitio web, pero seguir los pasos que propone este framework garantiza una correcta estructura del recurso digital y evita inconvenientes en futuras actualizaciones o migraciones.

Dicho esto, comencemos:

Identificar la URL del artículo

El primer paso es identificar el ID del artículo.

Para ello, ingrese a la zona de administración de Joomla, diríjase a «Contenidos» y ubique el número de identificación del artículo (última columna).

Recuerde que cada artículo tiene un ID único. Así, si necesita crear enlaces a varios artículos, debe realizar este paso tantas veces como artículos debe enlazar.

Identificar la URL del menú

El objetivo del proceso es crear un enlace a un artículo Joomla sin utilizar el gestor de menú, pero es necesario tener -al menos- un elemento de menú creado. ¿Por qué?

Al crear un elemento de navegación es posible asignarle a este una plantilla, una miga de pan y diferentes módulos (como anuncios, menú secundario y formulario de búsqueda).

Así pues, cuando se realiza el enlace manual hay que decirle a Joomla qué plantilla va a utilizar ese contenido, cuál es su ubicación en la estructura de navegación (miga de pan) y qué módulos tiene asociados.

Si este paso no se realiza, todos los enlaces manuales que se creen van a depender de la disposición, jerarquía y módulos habilitados en página de inicio.

Para identificar el ID de un elemento de navegación, solo hace falta ir al administrador de Joomla, «Menús» y ubicar el número de identificación del elemento (última columna).

Con estos datos (ID del artículo e ID del menú) se crea la URL.

¿Necesitas asesoría en comunicación digital?

Diseña y optimiza tus proyectos en comunicación digital, entregando una mejor experiencia a tus usuarios y potenciando el valor de tu marca.
Conversemos

Estructura de la URL Joomla

En el siguiente enlace reemplace los valores YY por el ID del artículo y ZZ por el ID del menú.

index.php?option=com_content&view=article&id=YY&Itemid=ZZ

Así, si el número de identificación del artículo es 48, y del menú, 31, enlace sería:

index.php?option=com_content&view=article&id=48&Itemid=31

Lo último que hace falta es crear el enlace completo:

<a href="index.php?option=com_content&view=article&id=48&Itemid=31">
Enlace a un artículo
</a>

¿Tienes una pregunta sobre el artículo? Cuéntanos en los comentarios. Además, si buscas información sobre un tema y no está disponible, anótalo a continuación para agregarlo a nuestra agenda de contenidos.

Tu aporte nos permite crear contenidos. Tu apoyo desde Nequi

Apoya la producción de la Escuela Digital desde PayPal.me

Con una taza de chocolate todo sabe mejor ¿Nos invitas a una?

¡Vamos por los 20.000 suscriptores en YouTube! Suscríbete

Por:
Juan Carlos Morales S.
Comunicador y educador
YouTube | LinkedIn | Instagram | Twitter

Licencia Creative Commons Encontrar la URL de un artículo Joomla por juancadotcom se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en https://e-lexia.com/blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Icono de soporte y atención. Dirige al formulario de contacto de e-Lexia.com Contacto
Logo de e-Lexia.com: Regresar al inicio del sitio web Inicio