Icono camara. Fondo teclado.

¿Fue bueno el desgaste?

Hoy, por fin, y luego de semanas de negociación, correos, discusiones y malentendidos, vemos que da frutos un nuevo proyecto para la Compañía. Afortunadamente estamos -todo el equipo de trabajo (cliente y la Compañía)- preparados para iniciar la producción periodística y audiovisual exigida en el proceso.

Ayer estuve en reunión con el gerente de una empresa de validación y verificación de software. Conversábamos sobre el proceso previo al inicio de la ejecución de un proyecto nuevo para la Compañía. Durante ocho meses estuve al frente de la negociación: reuniones, viajes, correos y documentos.

El proyecto, aunque interesante, estratégico y apasionante, no logra -o al menos ahora- darnos una buena proyección de continuidad. Pero la reflexión no nacía desde el proyecto, ni desde el cliente; nacía desde nosotros.

– ¿Qué aprendizaje le deja a e-Lexia este proceso? – Me preguntaba. Ambos éramos conscientes de las largas discusiones y correos electrónicos intentando agilizar los procesos, lo cual afectaba mi estado de ánimo y salud.

– ¿Por qué no aprovechamos toda esa creatividad para escribir correos en otras cosas?. Vos hablás mucho ¿pero estás hablando con las personas que son?- comentaba.

Me parecieron interesantes las preguntas, aunque mejor las respuestas pero hacen parte de algunas estrategias confidenciales de la Compañía.

Te pregunto, lector: ¿Qué aprendizaje le deja los procesos de negociación a su empresa? ¿Estás hablando con las personas que realmente ayudan a tu empresa? ¿Estás desaprovechando tu creatividad?

Nota: Agradezco a la gerente del proyecto, por parte del cliente, todo el apoyo que nos brindó durante este tiempo.

¿Necesitas asesoría en comunicación digital?

Diseña y optimiza tus proyectos en comunicación digital, entregando una mejor experiencia a tus usuarios y potenciando el valor de tu marca.
Conversemos

¿Tienes una pregunta sobre el artículo? Cuéntanos en los comentarios. Además, si buscas información sobre un tema y no está disponible, anótalo a continuación para agregarlo a nuestra agenda de contenidos.

Tu aporte nos permite crear contenidos. Tu apoyo desde Nequi

Apoya la producción de la Escuela Digital desde PayPal.me

Con una taza de chocolate todo sabe mejor ¿Nos invitas a una?

¡Vamos por los 20.000 suscriptores en YouTube! Suscríbete

Por:
Juan Carlos Morales S.
Comunicador y educador
YouTube | LinkedIn | Instagram | Twitter

Licencia Creative Commons ¿Fue bueno el desgaste? por juancadotcom se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en https://e-lexia.com/blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Icono de soporte y atención. Dirige al formulario de contacto de e-Lexia.com Contacto
Logo de e-Lexia.com: Regresar al inicio del sitio web Inicio