Los cinco mandamientos del estudiante virtual
Como resultado de un nuevo ejercicio académico, me di a la tarea de definir cinco mandamientos del estudiante virtual. La tarea no fue fácil, pues debía sintetizar en cinco elementos las características del estudiante, teniendo presente las bondades y dificultades que supone la educación bajo esta metodología. Sin embargo, fue un ejercicio entretenido, motivante y satisfactorio.
Cabe destacar que el texto es un poco «extraño» en su discurso. El tema es que el profesor Miguel Morales nos motivó a ser creativos y tratar de enganchar a nuestros lectores.
¿Necesitas asesoría en educación virtual?
Apuesta por una experiencia de enseñanza – aprendizaje significativa, aprovechando las narrativas digitales y las posibilidades de la web.
Conversemos
Así que, como si fuera un pastor, me esforcé por ser redundante en las exigencias y compromisos que cada mandamiento exige, destacando los beneficios que obtendría el «buen samaritano».
Sin más, comparto el texto. Espero les guste:
Si tienes otro mandamiento, compártelo en los comentarios de este blog.
Tweets sobre e-Learning
Descarga este libro electrónico de acceso libre, donde se presentan ideas, conceptos, experiencias y casos de éxito sobre la educación en línea.
Obtener una copia
¿Quieres aprender más? Ingresa a la ruta de aprendizaje Introducción al e-Learning para ampliar tus conocimientos, habilidades y destrezas en el tema.
Tu aporte nos permite crear contenidos. Tu apoyo desde Nequi
¡Vamos por los 25.000 suscriptores en YouTube! Suscríbete
¿Tienes una pregunta sobre el artículo? Cuéntanos en los comentarios. Además, si buscas información sobre un tema y no está disponible, anótalo a continuación para agregarlo a nuestra agenda de contenidos.
—
Por:
Juan Carlos Morales S.
Comunicador y educador
YouTube | LinkedIn | Instagram | Twitter
Los cinco mandamientos del estudiante virtual por juancadotcom se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en https://e-lexia.com/blog.