Medellín, Colombia.

Me contaron la fórmula del emprendimiento

Hace unas semanas conocí a José Castro, un chileno que tiene una historia de vida muy interesante, pero nada del otro mundo. Y lo digo, porque al final del día, es un padre de familia que llega a casa para estar con sus hijos. Es una persona común y corriente, como vos y yo.

A José lo conocí en una reunión donde trabajo. Podría decir que fue una cita a ciegas: simplemente me programaron una reunión de última hora donde debía compartir cómo funciona una plataforma de aprendizaje, pero desconocía quién era la otra persona.

En una reunión, que esperaba durara 15 minutos, terminamos hablando casi dos horas. Entre risas, consejos, reflexiones e ideas, un chileno y un colombiano apuntaron a la calidad educativa, un sueño que rompe fronteras y no solo tiene aplicación en Chile, Colombia o Estados Unidos.

Estábamos profundamente convencidos que -entre otras- la experiencia del estudiante debería ser exitosa, independiente si la Institución que ofrece el programa es de un país desarrollado o no.

Después de la reunión, sigo a José en Twitter.

Mientras revisaba su biografía me enteré quién era, de dónde venía y para dónde va. Hablé toda la reunión con un desconocido quien me mostró quién era por sus ideas y no por sus cargos.

Hoy José publicó un post en MoofMonster.com: «La fórmula del emprendimiento: una idea + adaptación + ejecución», un artículo que -como él mismo lo dice- rompe paradigmas y estereotipos en el emprendimiento.

No quiero detenerme a repetir lo que allí se menciona. Escribo esto para recomendar el post, pues esta sección de mi blog aborda temas de emprendimiento y empresarismo.

Creo que la ciudad (Medellín, Col) ha estado apuntando a temas estratégicos en emprendimiento, pero hace falta corregir un poco la dirección y ampliar el espectro en la creación y el fortalecimiento empresarial.

Los invito pues para que conozcan a José por lo que escribe, piensa y comparte.

¿Necesitas asesoría en comunicación digital?

Diseña y optimiza tus proyectos en comunicación digital, entregando una mejor experiencia a tus usuarios y potenciando el valor de tu marca.
Conversemos

¿Tienes una pregunta sobre el artículo? Cuéntanos en los comentarios. Además, si buscas información sobre un tema y no está disponible, anótalo a continuación para agregarlo a nuestra agenda de contenidos.

Tu aporte nos permite crear contenidos. Tu apoyo desde Nequi

Apoya la producción de la Escuela Digital desde PayPal.me

Con una taza de chocolate todo sabe mejor ¿Nos invitas a una?

¡Vamos por los 20.000 suscriptores en YouTube! Suscríbete

Por:
Juan Carlos Morales S.
Comunicador y educador
YouTube | LinkedIn | Instagram | Twitter

Licencia Creative Commons Me contaron la fórmula del emprendimiento por juancadotcom se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en https://e-lexia.com/blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Icono de soporte y atención. Dirige al formulario de contacto de e-Lexia.com Contacto
Logo de e-Lexia.com: Regresar al inicio del sitio web Inicio