
Pensamiento gerencial – 02
Pensamiento gerencial: Una mirada al mundo de la gerencia a partir de mi experiencia como gerente.
Hoy tuve un almuerzo de trabajo bastante interesante. El tema que nos unía a los participantes era un proyecto que, en esencia, se diseña y soporta en la comunicación.
La lista de bondades y beneficios que entrega una buena estrategia en comunicación fue extensa y cada elemento se ligaba a un estrategia diferente: promoción, financiera, de mercados, entre otras.
Pero, así como hay comentarios buenos, hay comentarios malos.
Fue inquietante ver cómo hay gerentes y directores que rechazan enfáticamente la comunicación, pues no ven en ella un verdadero apoyo a la gestión empresarial. Inclusive, cualquier dato económico para la inversión en el tema lo ven desfasado.
Lo único que se me ocurrió decir en ese momento fue mi pensamiento empresarial:
«Lo único que no merece un Plan de Comunicaciones es la canasta familiar»
Soy comunicador y esta es mi posición. ¿Qué opinas?
¿Necesitas asesoría en comunicación digital?
Diseña y optimiza tus proyectos en comunicación digital, entregando una mejor experiencia a tus usuarios y potenciando el valor de tu marca.
Conversemos
¿Tienes una pregunta sobre el artículo? Cuéntame en los comentarios. Además, si quieres que escriba sobre algún tema, anótalo a continuación para agregarlo a la agenda de contenidos.
Tu aporte permite crear contenidos. Envía un aporte Nequi
Hay más posibilidades. Apoya el blog desde PayPal.me
¡Vamos por los 10.000 suscriptores en YouTube! Suscríbete
—
Por:
Juan Carlos Morales S.
Comunicador y educador
YouTube | LinkedIn | Instagram | Twitter
Pensamiento gerencial – 02 por juancadotcom se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en https://e-lexia.com/blog.