Fondo código

¿Qué son los MOOC? ¿Qué tipos de MOOC existen?

Escribir sobre este tema no es algo innovador, pues desde 2008 -con el curso sobre «Conectivismo y pensamiento conectivo» de Siemens y Downes- los MOOC han hecho aparición en la escena educativa mundial. Sin embargo, luego de siete años, la discusión sobre el asunto continúa.

Las instituciones educativas, el gobierno y la empresa continúan viendo en los MOOC la oportunidad de expandir (geográfica y financieramente) un modelo de enseñanza – aprendizaje.

En esta entrada comparto un recurso audiovisual que presenta el concepto de MOOC (acrónimo que agrupa el término inglés «Massive Open Online Course») y las tipologías más comunes: cMOOC, xMOOC, sMOOC y bMOOC.

Los contenidos obedecen a diferentes investigaciones y observaciones a documentos, plataformas, percepciones de usuarios y las diferentes experiencias de los autores.

Por último, es preciso indicar que video tiene una intención educativa, sin ánimo de lucro. Sus autores son: Carla Sandoval, Manuel Castillo y yo (Juan Carlos Morales S).

¿Necesitas apoyo en tu proyecto e-Learning? Contáctame

Tweets sobre e-Learning. Libro gratuito. Autor: Juan Carlos Morales S.

Tweets sobre e-Learning

Descarga este libro electrónico de acceso libre, donde se presentan ideas, conceptos, experiencias y casos de éxito sobre la educación en línea.
Obtener una copia

¿Tienes una pregunta sobre el artículo? Cuéntame en los comentarios. Además, si quieres que escriba sobre algún tema, anótalo a continuación para agregarlo a la agenda de contenidos.

Logo NequiTu aporte permite crear contenidos. Envía un aporte Nequi

Logo PayPalHay más posibilidades. Apoya el blog desde PayPal.me

Logo YouTube¡Vamos por los 10.000 suscriptores en YouTube! Suscríbete

Por:
Juan Carlos Morales S.
Comunicador y educador
YouTube | LinkedIn | Instagram | Twitter

Licencia Creative Commons ¿Qué son los MOOC? ¿Qué tipos de MOOC existen? por juancadotcom se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en https://e-lexia.com/blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.