Logo Facebook

Tutorial: descargar video de Facebook

Es posible que te hayas preguntado: ¿cómo puedo descargar un video desde Facebook? Pero no encuentras la opción o el hack para lograrlo. Pues bien, en esta entrada explico el paso a paso para lograrlo. Al final del artículo anexo un video con dos ejemplos, demostrando que el proceso (al menos a la fecha) es válido.

Antes de iniciar es preciso recordar que debemos respetar las leyes de propiedad intelectual o copyright que amparan los recursos productos del intelecto humano. Antes de descargar el video solicita autorización o asegúrate que este es de dominio público o tiene una licencia Creative Commons.

¿Necesitas asesoría en comunicación digital?

Diseña y optimiza tus proyectos en comunicación digital, entregando una mejor experiencia a tus usuarios y potenciando el valor de tu marca.
Conversemos

¿Cómo obtener un video desde Facebook?

  1. Ubica el video que quieres descargar. No es necesario tener cuenta en Facebook, aunque estar registrado en la red social hará más fácil el proceso.
  2. Presiona en la leyenda “Haz clic para ver más”, que aparece en la zona inferior del recurso. Esto permitirá ver el video en una ventana única de reproducción.
  3. En la dirección del video, reemplaza “www” por “mbasic”. Así la dirección quedará, por ejemplo: http://mbasic.facebook.com/1534261267/videos/1206875231681. Esta dirección puede variar, de acuerdo con el recurso. Lo importante el inicio http://mbasic.facebook.com.
  4. En esta nueva página (que tiene una apariencia sencilla), haz clic sobre el video. Esta acción abre el recurso en una ventana (o pestaña) nueva.
  5. Realiza un clic derecho sobre el video y, en el menú emergente, selecciona la opción “Guardar video como…”.
  6. Indica la ubicación donde almacenarás el video en tu computadora, sea disco duro, disco de red o un disco extraíble.
  7. Espera la descarga y disfruta del video.

Proceso en video

En este video de mi canal YouTube explico el proceso, utilizando dos ejemplos reales.

En el canal YouTube «juancadotcom» puedes encontrar más videos sobre el tema.

¿Tienes una pregunta sobre el artículo? Cuéntame en los comentarios. Además, si quieres que escriba sobre algún tema, anótalo a continuación para agregarlo a la agenda de contenidos.

Logo NequiTu aporte permite crear contenidos. Envía un aporte Nequi

Logo PayPalHay más posibilidades. Apoya el blog desde PayPal.me

Logo YouTube¡Vamos por los 10.000 suscriptores en YouTube! Suscríbete

Por:
Juan Carlos Morales S.
Comunicador y educador
YouTube | LinkedIn | Instagram | Twitter

Licencia Creative Commons Tutorial: descargar video de Facebook por juancadotcom se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en https://e-lexia.com/blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.