Icono libros. Fondo teclado

Un documento de trabajo

El inicio de año suele tener un mito especial: «es un tiempo muerto para la comercialización». Puede que sea cierto o quizás no. Por el momento no me interesa «cazar el mito», mejor concentro los esfuerzos en la evaluación, mejoramiento y consolidación de la estructura técnica, administrativa y financiera de la Compañía.

Y es que como emprendedor hay muchas actividades que no realizo con la suficiente experticia.  Pero «al César lo que es del César»: pregunto, consulto y vuelvo a preguntar a asesores expertos u otros emprendedores más experimentados. Digamos que el emprendedor es experto en lo técnico -iniciando, pues conozco muchos emprendedores bastante buenos en otras áreas que no es necesariamente la producción- y empírico en lo administrativo y comercial.

En los últimos días he estado trabajando en la reestructuración administrativa.  Han sido grandes decisiones que involucran dimensiones similares de cambios.  Para algunos no son buenas decisiones, para otros son demasiado apresuradas, pero: ¿¡es posible dar gusto a todos!?. No creo.

Lo que más disfruto hacer es escribir, diseñar, romper papeles y trasnochar pensando en e-Lexia.  El conocimiento que se impregna en el papel es mayor al que virtualizo.  Muchas ideas se van a la basura, otras permanecen en anotaciones de las agendas y, las mejores, integran la estructura de la Compañía.

Espero que las decisiones tengan una buena acogida.  Al menos sé que permite agilizar y dinamizar la relación con los clientes y esta es una buena «excusa» para el cambio.

Aquí les comparto una hoja (escaneada) de mis diseños. Para esta actividad estaba trabajando en la estructura de productos, servicios y precios.  El resultado: la política de producción cambió considerablemente en la Compañía, incluso se vio afectada el área de contenidos con la creación de un nuevo componente que exige la presencia de un nuevo comunicador.

«Les recomiendo tener una carpeta con hojas reciclables… son una buena opción para diseñar»

¿Necesitas asesoría en comunicación digital?

Diseña y optimiza tus proyectos en comunicación digital, entregando una mejor experiencia a tus usuarios y potenciando el valor de tu marca.
Conversemos

¿Tienes una pregunta sobre el artículo? Cuéntanos en los comentarios. Además, si buscas información sobre un tema y no está disponible, anótalo a continuación para agregarlo a nuestra agenda de contenidos.

Tu aporte nos permite crear contenidos. Tu apoyo desde Nequi

Apoya la producción de la Escuela Digital desde PayPal.me

Con una taza de chocolate todo sabe mejor ¿Nos invitas a una?

¡Vamos por los 20.000 suscriptores en YouTube! Suscríbete

Por:
Juan Carlos Morales S.
Comunicador y educador
YouTube | LinkedIn | Instagram | Twitter

Licencia Creative Commons Un documento de trabajo por juancadotcom se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en https://e-lexia.com/blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Icono de soporte y atención. Dirige al formulario de contacto de e-Lexia.com Contacto
Logo de e-Lexia.com: Regresar al inicio del sitio web Inicio