Icono WWW. Fondo móvil

¿Por qué un emprendedor debe tener un iPod? (parte 2)

Esta es la segunda entrega de mi análisis (apresurado) sobre la pertinencia de tener un iPod si sos un emprendedor empresarial.  En la primera parte estuve presentando algunas aplicaciones que trae por defecto el dispositivo. Hoy trataré de nombrar algunas nuevas.

Quizás nunca acabe de mencionar las aplicaciones que instalo, pues son varias las que descargo, pruebo ocho días y luego las elimino.  Ayer (2 de enero) estuve auscultando en App Store en busca de nuevos aplicaciones pero no encontré nada interesante.

Por ahora les presento estas aplicaciones:

iPodRowmote: Excelente aplicación que me permite controlar mi MAC (tanto el Mini como el PowerBook) desde el iPod. Así no necesito tener un control remoto, pues el mismo dispositivo, mediante una red WiFi, controla aplicaciones como: iTunes, KeyNote, Front Row, Boxee, DVD Player, EyeTV, Finder, iPhoto, entre muchas otras.  Es ideal para presentaciones. Esta aplicación tiene un costo de USD$0,99 pero sí que vale la pena.

Facebook: Creo que no tengo que presentar Facebook. Este app me permite estar en constante contacto con esta red social. Lo interesante es que puedo monitorear la página de la Compañía… así como la de mis amigos. Incluso, este app permite conversaciones sincrónicas (chats) con los contactos – amigos. Buen elemento para una tarde de espera en un aeropuerto. Este app es gratuito.

Skype: Igual, un servicio de mensajería instantánea, pero que tiene su mayor fuerte en la comunicación por voz.  Lástima que no tengo el micrófono para el iPod. De tenerlo podría realizar llamadas (ya un amigo, Miguel Hernández, lo probó y funciona). También es gratuito.

Twitterrific: Aunque aún no soy muy seguidor de Twitter este app me permite consultar los más recientes «trineos» de mis contactos.  Aquí puedo administrar varias cuentas de Twitter.  Es útil, aunque le estoy trabajando más al tema.

LinkedIn: Ni sé por qué lo tengo instalado. Sé que por recomendación de mi hermano abrí una cuenta en LinkedIn pero no le presto mucha atención. Menos mal es un app gratuito.

Nimbuzz: Este servicio de mensajería instantánea es bastante completo. Permite administrar y conversar con los contactos que tengas en: Gmail, MSN, Yahoo!, Facebook, Skype, AIM, MySpace, ICQ, entre otros. El problema es que a veces «se cuelga», pero nada que hacer: es gratuito.

Esta aplicaciones me permiten estar todo el día en contacto con clientes, proveedores, amigos… claro, los que estén en línea.  Pero es importante contar con aplicaciones que permitan una comunicación sincrónica.

En muchos casos he tenido reuniones con clientes gracias al iPod y alguna de las aplicaciones que presenté. Mientras ellos están en su ordenador de escritorio, puedo estar en la sala de espera de un aeropuerto o tomando una bebida en un restaurante de la ciudad. ¡No tienen porque saberlo!

¿Necesitas asesoría en comunicación digital?

Diseña y optimiza tus proyectos en comunicación digital, entregando una mejor experiencia a tus usuarios y potenciando el valor de tu marca.
Conversemos

¿Tienes una pregunta sobre el artículo? Cuéntame en los comentarios. Además, si quieres que escriba sobre algún tema, anótalo a continuación para agregarlo a la agenda de contenidos.

Logo NequiTu aporte permite crear contenidos. Envía un aporte Nequi

Logo PayPalHay más posibilidades. Apoya el blog desde PayPal.me

Logo YouTube¡Vamos por los 10.000 suscriptores en YouTube! Suscríbete

Por:
Juan Carlos Morales S.
Comunicador y educador
YouTube | LinkedIn | Instagram | Twitter

Licencia Creative Commons ¿Por qué un emprendedor debe tener un iPod? (parte 2) por juancadotcom se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en https://e-lexia.com/blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.