Medellín, Colombia.

iPad de un emprendedor (parte 1)

Hace unos meses –muchos meses- escribí dos entradas sobre la importancia de tener un iPod en mi labor como emprendedor empresarial. En ese momento estaba bastante contento con mi dispositivo móvil, pero no sabía las posibilidades que se iban a ampliar meses después con la llegada del iPad.

Desde entonces lo único que se ha conservado es mi interés por ser un buen emprendedor, basado en la estrategia –como me lo recalcó varias veces una asesora- y la exclusividad, entre muchos otros elementos que son fundamentales, pero no tienen lugar en esta entrada.

Meses después –retomando- llegó el iPad a Colombia y logré hacerme a uno de ellos.  Al principio parecía solo la versión ampliada del iPod (como quien dice: el hermano mayor), pero la ampliación del AppStore de Apple y la cantidad de aplicaciones exclusivas para este dispositivo empecé a ver la ventaja de tener una herramienta de estas.

Recuerdo como muchos de mis amigos veían el iPad solo como un centro de entretenimiento portátil -sobre lo cual no tengo ninguna duda- pero con un poco de astucia y exploración en la Red logré convertirlo en un buen elemento de apoyo para la empresa.

Ahora, hay que decirlo: tener un dispositivo de última generación (aunque ya está el iPad 2) es un buen elemento persuasivo en una negociación entre empresas que están interesadas en TIC. ¡Y debía aprovecharme de eso!

Al grano

Les comparto pues algunas aplicaciones que tengo en mi iPad.

Calendario: Esta aplicación viene por defecto con el iPad.  Es bastante útil para crear y recordar todos los eventos.  Se puede sincronizar con los calendarios de las cuentas de correo, lo cual permite estar enterado de toda la información sin importar la fuente.

Su interfaz es muy agradable y sencilla. Incluso, me parece más agradable que el iCal de OS X.

Algo que he logrado con el MobileMe (en periodo de mutación a iCloud) es mantener sincronizado vía WiFi o 3G toda la información entre mis dispositivos móviles, el portátil y mi Mac de escritorio. Todo está en orden y actualizado.

Contactos: Fácil, una agenda de contactos. No hay mucho por decir. Es bastante práctica.  Tiene bastantes campos para no perder ningún detalle en las labores de lobby (aunque a veces es aburrido tanto detalle). También se sincroniza con el MobileMe.

Notas: Quizás de las que más utilizo. Es un pequeño cuaderno electrónico que me permite anotar datos importantes sin necesidad de abrir un procesador de texto. Su apariencia es bastante agradable. Y lo mejor es que guarda la información automáticamente, así que no tengo necesidad de presionar algún botón de guardar o algo parecido.

Además, las notas puedo compartirlas por correo electrónico con cualquiera de mis contactos.

Igual, compatible con MobileMe.

Mapas: No la uso mucho. Es solo para descreste.  Sé que sería una buena herramienta si saliera más frecuentemente de mi ciudad (ojalá a otros países). Se conecta con el servicio de Google Maps, el cual es bastante novedoso e interesante.

Videos: ¡Es como tener un reproductor de video en tus manos! Esta sí la uso mucho como entretenimiento.  Aunque también me sirve para tener los proyectos audiovisuales a la mano y enseñarlos a estudiantes, asesores y clientes.

La desventaja es que no es compatible con todos los formatos de video y volumen en altavoz no es bastante potente. Es como lo que quisiera que mejorara (no sé cómo viene el iPad 2 en este tema).

Este es pues mi primera línea de aplicaciones. Más adelante les comparto más.

¿Y vos tenés iPad? ¿qué aplicaciones recomendás tener?

¿Necesitas asesoría en comunicación digital?

Diseña y optimiza tus proyectos en comunicación digital, entregando una mejor experiencia a tus usuarios y potenciando el valor de tu marca.
Conversemos

¿Tienes una pregunta sobre el artículo? Cuéntanos en los comentarios. Además, si buscas información sobre un tema y no está disponible, anótalo a continuación para agregarlo a nuestra agenda de contenidos.

Tu aporte nos permite crear contenidos. Tu apoyo desde Nequi

Apoya la producción de la Escuela Digital desde PayPal.me

Con una taza de chocolate todo sabe mejor ¿Nos invitas a una?

¡Vamos por los 20.000 suscriptores en YouTube! Suscríbete

Por:
Juan Carlos Morales S.
Comunicador y educador
YouTube | LinkedIn | Instagram | Twitter

Licencia Creative Commons iPad de un emprendedor (parte 1) por juancadotcom se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en https://e-lexia.com/blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Icono de soporte y atención. Dirige al formulario de contacto de e-Lexia.com Contacto
Logo de e-Lexia.com: Regresar al inicio del sitio web Inicio