Fondo código

Pensando en verde

Quiero iniciar aclarando que la entrada no tiene relación alguna con el Partido Verde o su candidato Antanas Mockus. Sé que el país está en año electoral y cualquier color puede indicar inclinaciones políticas… pero este blog no es político, es empresarial.

Pienso en verde y tampoco hago referencia a pensamientos revolucionarios. Mi país está en constante guerra con fuerzas ilegales e, incluso, legales por acceso al poder… pero este blog no es militar, es empresarial.

Y pienso en verde desde mi empresa. Por mi empresa y por mi planeta.

Hace unas semanas he estado pensando en cómo crear un empresa más verde, más ecológica, más amable con el medio ambiente. He leído algunos artículos en medios de comunicación impresos y digitales. Algunas noticias llegan por accidente, otras con intención.

En las lecturas identificaba que el tema es bastante complejo pero a su vez innovador. Crear una empresa verde significa, según los artículos y mi reflexión, estar comprometido con el medio ambiente, mejorar los procesos de producción en pro de la conservación del planeta y a su vez disminuir la huella de carbono de todos y cada uno de los colaboradores de la empresa.

Mientras hojeaba cada página pensaba en lo pequeña que es nuestra empresa, comparada con algunas grandes empresas verdes como Avianca (menciono esta empresa pues uno de los artículos que leí en su revista de abril de 2010 me motivó a consolidar el tema), y su pequeña e imperceptible acción sobre el daño ecológico: «¿qué daño podemos hacer cinco personas?».

¿Necesitas asesoría en comunicación digital?

Diseña y optimiza tus proyectos en comunicación digital, entregando una mejor experiencia a tus usuarios y potenciando el valor de tu marca.
Conversemos

Pero continué leyendo y pensando.

Hoy, y con la ayuda del equipo de trabajo de e-Lexia, ya estamos dando los primeros pasos a convertirnos en una empresa verde.

Ya hemos creado los primeros lineamientos o políticas internas que propenden por la conservación del medio ambiente. Algunas de ellas obvias, otras difíciles de identificar, pero la mayoría de ella sin aplicar.

Además, creamos el blog e-Verde, un espacio donde esperamos contar nuestra percepción sobre el tema y presentar algunas reseñas de artículos Web que son evidencia del daño ambiental que está afectando nuestro planeta.

Con el lema: "Porque somos una empresa verde, comprometida con el planeta y capaces de transformar el mundo" damos la bienvenida a nuestro proyecto verde.

¿Tienes una pregunta sobre el artículo? Cuéntanos en los comentarios. Además, si buscas información sobre un tema y no está disponible, anótalo a continuación para agregarlo a nuestra agenda de contenidos.

Tu aporte nos permite crear contenidos. Tu apoyo desde Nequi

Apoya la producción de la Escuela Digital desde PayPal.me

Con una taza de chocolate todo sabe mejor ¿Nos invitas a una?

¡Vamos por los 20.000 suscriptores en YouTube! Suscríbete

Por:
Juan Carlos Morales S.
Comunicador y educador
YouTube | LinkedIn | Instagram | Twitter

Licencia Creative Commons Pensando en verde por juancadotcom se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en https://e-lexia.com/blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Icono de soporte y atención. Dirige al formulario de contacto de e-Lexia.com Contacto
Logo de e-Lexia.com: Regresar al inicio del sitio web Inicio