Iconos lápiz con libros al fondo. Foto al fondo de Abhi Sharma.

¿Qué es multimedia e hipermedia?

Nuevamente retomo clases en la Universidad de Antioquia, en el curso de Multimedia – Hipermedia, del programa profesional en Comunicación Audiovisual y Multimedial. ¡Y estoy feliz por ello!

Como es costumbre, en la primera clase acostumbro presentar, definir y construir colaborativamente algunos conceptos que dan luces para el correcto desarrollo del semestre académico.

La precisa definición y apropiación de estos conceptos nos permitirá construir propuestas de desarrollo web pertinentes y viables.

Como primera pregunta surge: ¿Qué es la multimedia y la hipermedia? En el siguiente video se presenta un breve resumen de la conversación en clase.

(Diciembre 2021)

Ampliando la reflexión, comparto las definiciones presentadas para un nuevo curso en la Universidad de Antioquia. Aquí se expone:

  • Hipertextualidad
  • Hipertexto
  • Multimedialidad
  • Interactividad
  • Hipermedialidad

¿Necesitas asesoría en comunicación digital?

Diseña y optimiza tus proyectos en comunicación digital, entregando una mejor experiencia a tus usuarios y potenciando el valor de tu marca.
Conversemos

¿Tienes una pregunta sobre el artículo? Cuéntame en los comentarios. Además, si quieres que escriba sobre algún tema, anótalo a continuación para agregarlo a la agenda de contenidos.

Logo NequiTu aporte permite crear contenidos. Envía un aporte Nequi

Logo PayPalHay más posibilidades. Apoya el blog desde PayPal.me

Logo YouTube¡Vamos por los 10.000 suscriptores en YouTube! Suscríbete

Por:
Juan Carlos Morales S.
Comunicador y educador
YouTube | LinkedIn | Instagram | Twitter

Licencia Creative Commons ¿Qué es multimedia e hipermedia? por juancadotcom se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en https://e-lexia.com/blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.